Noticias



Alcaldia adoquina calle hacia Estadio Colorado

Nueva calle en el Bo. Germán Pomares

Nueva calle en el Bo. Germán Pomares

Fecha: feb 26, 2014
Autor: Prof. Mauricio José Zelaya Corrales.

Descripción de la Noticia.

125 metros lineales de adoquinado se estan ejecutando en el Bo German Pomares Ordoñez de esta Localidad, el monto del proyecto anda por los C$ 700.00.00 Setecientos mil Cordobas netos, con esta, ya es la calle No 21 que se mejora en el casco urbano desde la llegada al poder por el FSLN en 2009 a la fecha.


Esta vía, se ubica en dirección del Estadio Colorado y el recorrido que se hace en semana santa por los creyentes catolicos, conmemorando la semana mayor**Semana Santa**, es decir, la crucificción de nuestro señor Jesucristo.

En otro proyecto que la Comuna totogalpina ejecuta; la quinta etapa de construcción del Estadio Colorado de Totogalpa, casi llega a su fin; esta etapa consiste en: cierre perimetral por el lado derecho, y parte del izquierdo, construccion de servicios higienicos para fanáticos, graderías del lado izquierdo y acondicionamiento de dogauts, ademas, del mantenimiento de la grama con su riego.


Es importante señalar que, este catorce de marzo del año en curso, dicho Estadio se inaugurará con el primer juego de primera división entre los equipos de Madriz y Rivas, acontecimiento deportivo histórico en el Municipio.

En estos dias, llego la visita del presidente de la Comision Nacional de Beisbol de Nicaragua, Julio Reyes Sarmiento y se llevo una excelente impresion del estadio. La inversion presupuestada en esta etapa es de 2,750,000.00 Dos millones Setecientos cincuenta mil Cordobas, quedando pendiente el monto de las cabinas de trasmisión, el que se agregará al monto inicial.

2014. HACIENDO PATRIA. BENDECIDOS, PROSPERADOS Y EN VICTORIAS.